Telemática y Cogeneracion

DFM-D

La medición diferencial de consumo de combustible

Los DFM D tienen dos cámaras de medición – la de la tubería de suministro y la de retorno. El flujómetro calcula la diferencia de consumos de cada una de las cámaras por sí mismo y gestiona los Contadores. Las indicaciones de los contadores se transmiten al terminal de monitoreo como mensajes digitales (para los DFM con salida RS232, RS485 o CAN)

La batería incorporada

En caso de ausencia de la fuente de alimentación externa, por ejemplo, de la red de a bordo, DFM sigue acumulando los datos en su memoria interna. Al restablecerse la alimentación externa todos los datos acumulados serán transmitidos al terminal de monitoreo de a bordo.

 

 

 

 

 

Funcionalidad

 

 Control de llenados y vaciados de combustible desde el tanque
 Prevención del robo de combustible desde el tanque
 Control de llenados y vaciados de combustible desde el tanque
Realización de pruebas de los motores en lo que toca al consumo de combustible

Aplicación

Ventajas

La medición diferencial de consumo de combustible

Los DFM D tienen dos cámaras de medición – la de la tubería de suministro y la de retorno. El flujómetro calcula la diferencia de consumos de cada una de las cámaras por sí mismo y gestiona los Contadores. Las indicaciones de los contadores se transmiten al terminal de monitoreo como mensajes digitales (para los DFM con salida RS232, RS485 o CAN)

La batería incorporada

En caso de ausencia de la fuente de alimentación externa, por ejemplo, de la red de a bordo, DFM sigue acumulando los datos en su memoria interna. Al restablecerse la alimentación externa todos los datos acumulados serán transmitidos al terminal de monitoreo de a bordo.

El filtro de barro sustituible

Se encuentra en la boquilla de entrada de DFM. Protege la cámara contra las partículas de barro y arena aumentando significativamente la seguridad y duración del empleo del flujómetro. El filtro puede ser cambiado en condiciones de campo sin necesidad de desmontar y montar de nuevo el medidor y asegurarse adicionalmente de su funcionalidad.

Los contadores de consumo y tiempo de funcionamiento

Consumo de combustible Tiempo del funcionamiento del motor Especiales
  • Consumo de combustible por hora, l/h
  • Tiempo total de funcionamiento, h
  • Tiempo total en el régimen de funcionamiento «Subida», h
  • Consumo por hora en la cámara de suministro
  • Tiempo total en el régimen de funcionamiento «a ralentí»
  • Tiempo total en el régimen de funcionamiento «Intervención», h
  • Consumo por hora en la cámara de retorno
  • Tiempo total en el régimen de funcionamiento «óptimo»
  • Consumo de combustible en el régimen de funcionamiento «Subida», l
  • Consumo de combustible total, l

 

  • Tiempo total en el régimen de funcionamiento «sobrecarga»
  • El régimen de funcionamiento del motor actual según el consumo de combustible

 

  • Consumo de combustible total en el régimen de funcionamiento «a ralentí»
  • Tiempo total en el régimen de funcionamiento «negativo»
  • La temperatura de combustible
  • Consumo de combustible total en el régimen de funcionamiento «óptimo»
  • Tiempo de funcionamiento total de la cámara de suministro
  • El estado de la función de la corrección de temperatura
  • Consumo de combustible total en el régimen de funcionamiento «sobrecarga»
  • Tiempo de funcionamiento total de la cámara de retorno
  • El valor del coeficiente de corrección
  • Consumo de combustible total en el régimen de funcionamiento «negativo» (el retorno supera en suministro)
  • El resto de la batería

Características

Rosca de conexión M16x1.5
Presión nominal, MPa 0,2
Presión máxima, MPa 2,5
Rango de tensión, V 10-50
Protección contra sobrecargas, V ≤100
Corriente máxima de consumo (24 V/12 V), mA 25 / 50
Temperatura del medio ambiente, (sin pantalla / con pantalla), °C -40..+80/
-20..+60
Grado de protección de la caja IP54
El error relativo de la medición del consumo diferencial, %, no más de 3