DFM
Los medidores de flujo de combustible DFM están destinados tanto a la medición del consumo de combustible diésel en las tuberías del motor como al control del tiempo de funcionamiento del consumidor de combustible.
DFM puede ser utilizado para la medición del consumo de los líquidos siguientes:
- Combustible diésel
- Aceite combustible
- Otros tipos de combustible líquido con la viscosidad cinemática de 1,5 a 6 mm2/ s *
DFM sirve para la medición directa del consumo de combustible y se utiliza como parte de los sistemas de monitoreo de transporte GPS / GLONASS o como una solución independiente para el control del consumo de combustible.
Funcionalidad
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Control de llenados y vaciados de combustible desde el tanque |
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Prevención del robo de combustible desde el tanque |
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Control de llenados y vaciados de combustible desde el tanque |
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Realización de pruebas de los motores en lo que toca al consumo de combustible |
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Control del tiempo de funcionamiento del motor |
Aplicación
Ventajas
La batería encastrada
En caso de ausencia de la fuente de alimentación externa, por ejemplo, desde la red de a bordo del vehículo, el flujómetro DFM sigue controlando el consumo de combustible y graba los datos en su memoria interna. Al restablecerse la alimentación externa todos los datos acumulados por los contadores serán transmitidos al rastreador de a bordo.
Protección contra la subida e intervención
DFM tiene dos contadores especiales – «Subida» e «Intervención». El contador «Subida» cuenta el volumen de combustible ficticio que surge por ejemplo a causa del barrido de la cámara del medidor de flujo de combustible con el aire a presión.
El contador “intervención” cuenta el tiempo de la influencia de un campo magnético externo sobre el flujómetro. Ambos contadores reducen al mínimo el riesgo de la falsificación de datos y el aumento del consumo de combustible.
Contadores del consumo y tiempo de funcionamiento
Consumo de combustible | Tiempo del funcionamiento del motor | Especiales |
• Consumo de combustible por hora, l/h | • Tiempo de funcionamiento total, h | • Tiempo de funcionamiento en el régimen «Subida», h |
• Consumo de combustible total, l | • Tiempo de funcionamiento total en el régimen «Ralentí» | • Tiempo de funcionamiento en el régimen «Intervención», h |
• Consumo de combustible total en el régimen de funcionamiento «Ralentí» | • Tiempo de funcionamiento total en el régimen «Óptimo» | • Consumo de combustible en el régimen «Subida», l |
• Consumo de combustible total en el régimen de funcionamiento «Óptimo» |
• Tiempo de funcionamiento total en el régimen «Sobrecarga» |
• Régimen actual de funcionamiento del motor según el consumo de combustible |
• Consumo de combustible total en el régimen de funcionamiento «Subida» |
• Estado de la función de la corrección de tempEratura | |
• Valor del coeficiente de corrección | ||
• Porcentaje restante de la batería |
Características
Rosca de conexión | M14x1.5 |
Presión nominal, MPa | 0,2 |
Presión máxima, MPa | 2,5 |
Rango de la tensión, V | 10-50 |
Protección contra la sobrecarga, V | ≤100 |
Corriente máxima de consumo (24 V /12 V), mA | 25 / 50 |
Temperatura del medio ambiente, (sin pantalla / con pantalla), °C | -40..+80/ |
-20..+60 | |
Grado de protección de la caja | IP54 |
Error de medición por cámara, no más de | 1 |
Viscosidad cinemática del líquido medido | de 1,5 a 6 mm2 /s * |