Telemática y Cogeneracion

DFM-Marine

Los medidores de flujo de combustible DFM Marine se utilizan como parte de los sistemas telemáticos (GPS / GLONASS monitoreo de transporte) e independientemente. DFM Marine se instala en la tubería de combustible del motor / caldera / quemador, mide el consumo de combustible por hora y crea la señal de salida para la transmisión de datos al terminal de monitoreo de transporte.

DFM Marine se usa para el control de combustible y monitoreo del tiempo de funcionamiento del consumidor de combustible:

  • Transporte marítimo
  • Locomotoras y transporte ferroviario
  • Maquinaria minera y extractiva

Generadores diésel potentes, calderas, quemadores.

 

 

 

 

 

Funcionalidad

 Control de llenados y vaciados de combustible desde el tanque
 Prevención del robo de combustible desde el tanque
 Control de llenados y vaciados de combustible desde el tanque
Realización de pruebas de los motores en lo que toca al consumo de combustible
Control del tiempo de funcionamiento del motor

Aplicación

Ventajas

El material de fabricación de la cámara es resistible a la corrosión y muy sólido.

El material de fabricación de la cámara es resistible a la corrosión y muy sólido.

Versiones de diseños según el material y el modo de conexión a la tubería.

 

La caja de DFM Marine puede ser fabricada de dos materiales: duraluminio (más ligero y barato) o azófar (resistible a la corrosión y más durable).
Tipos de conexión a las tuberías: niple de conexión o unión con bridas (se indica al realizar el pedido).

Funcionamiento en el modo diferencial

Cada dos flujómetros se ajustan mediante un PC para funcionar en pareja, sin necesidad de seleccionarlos y calibrar mutuamente una pareja especial de medidores de flujo. El modo diferencial de medición está destinado al control del consumo de combustible en las tuberías de suministro y retorno del motor.

Los contadores de consumo y tiempo de funcionamiento

Consumo de combustible Tiempo del funcionamiento del motor Especiales
  • Consumo de combustible por hora, l/h
  • Tiempo total de funcionamiento, h
  • Tiempo total en el régimen de funcionamiento «Subida», h
  • Consumo por hora en la cámara de suministro
  • Tiempo total en el régimen de funcionamiento «a ralentí»
  • Tiempo total en el régimen de funcionamiento «Intervención», h
  • Consumo por hora en la cámara de retorno
  • Tiempo total en el régimen de funcionamiento «óptimo»
  • Consumo de combustible en el régimen de funcionamiento «Subida», l
  • Consumo de combustible total, l

 

  • Tiempo total en el régimen de funcionamiento «sobrecarga»
  • El régimen de funcionamiento del motor actual según el consumo de combustible

 

  • Consumo de combustible total en el régimen de funcionamiento «a ralentí»
  • Tiempo total en el régimen de funcionamiento «negativo»
  • La temperatura de combustible
  • Consumo de combustible total en el régimen de funcionamiento «óptimo»
  • Tiempo de funcionamiento total de la cámara de suministro
  • El estado de la función de la corrección de temperatura
  • Consumo de combustible total en el régimen de funcionamiento «sobrecarga»
  • Tiempo de funcionamiento total de la cámara de retorno
  • El valor del coeficiente de corrección
  • Consumo de combustible total en el régimen de funcionamiento «negativo» (el retorno supera en suministro)
  • El resto de la batería

Características técnicas

Presión máxima:
unión con bridas 25 атм
unión a rosca 16 атм
viscosidad del líquido de trabajo 1,5 – 6,0 мм2/с (сСt)
material de la cámara de trabajo azófar
material de la caja/unión azófar/ duraluminio*
Error de medición 0.5%**
* – se indica al realizar el pedido
 **- en caso del consumo de hasta 3 Qmin un error de no más de 1% es posible

Un instrumento preciso para la medición del consumo de combustible en transporte marítimo, maquinaria minera, caldera y generadores diesel potentes (consumo de hasta 4m/H)

Tabla característica

Parameter, measurement units Model
Electronic module specifications DFM Marine
1000
DFM Marine
2000
DFM Marine
4000
Supply voltage range
(only for models with interface cable
DFM Marine CK/CCAN)
V 10…45
Maximum current consumption
at 12/24 V (only for models with interface
cable DFM Marine CK/CCAN)
mA 50/25
Estimated autonomous operation
time until full battery discharge
month 36
Temperature range of LCD display °С -20…+80
System of units on LCD display metric (m3)/american (gallon)/metric (l)
Output digital interfaces CAN j1939/S6 (SAE J1939 and NMEA 2000 protocols)
RS 232/RS 485 (DFM COM and Modbus RTU protocols)